Dice la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, que es el momento de “revisar” el impuesto extraordinario a la banca. El argumento de la también ministra de Economía es que ese gravamen se introdujo en una coyuntura en que la banca se estaba poniendo las botas gracias a los elevados tipos de interés, pero el escenario ya no es el mismo pues las previsiones apuntan a un descenso de los tipos. “Las circunstancias han cambiado”, ha dicho Calviño.

El impuesto fue establecido a finales del año pasado y se presentó desde el Gobierno casi como una batalla heroica del progresismo contra los grandes poderes económicos con el fin de trasladar un mordisco de sus obscenos beneficios a una ciudadanía con crecientes dificultades para llegar a fin de mes. Los bancos y las compañías energéticas –también incluidas en el impuesto– montaron en cólera. Algunas promovieron recursos ante los tribunales frente a una medida que consideran inconstitucional. En su iracundia los acompañaron los partidos de la derecha y la extrema derecha y su constelación de medios de comunicación amigos, para los que imponer un tributo temporal a las empresas más poderosas del país en momentos de serias dificultades para buena parte de la sociedad es poco menos que una asonada bolchevique.

QOSHE - Calviño, Díaz y la banca - Marco Schwartz
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Calviño, Díaz y la banca

30 26
16.12.2023

Dice la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, que es el momento de “revisar” el impuesto extraordinario a la banca. El argumento de la también ministra de Economía es que ese gravamen se introdujo en una coyuntura en que la banca se estaba poniendo las botas gracias a los elevados tipos de........

© eldiario


Get it on Google Play