menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Las madres de desaparecidos y la infamia sin puntos ni comas

24 46
04.05.2024

Las madres de los desaparecidos van cargando tanto dolor en sus días que no acabo de comprender cómo hacen para mantenerse de pie.

Las madres de los desaparecidos cobijan tan pena entre pecho y espalda en sus noches que no entiendo cómo están vivas al amanecer y siguen caminando cada hora.

Las madres de los desaparecidos tienen tan rota el alma que no sé de dónde sacan fuerzas para ir a meterse una y otra vez a los infiernos de las fosas clandestinas.

Las madres de los desaparecidos están tan muertas en vida que no sé cómo conservan la serenidad cada semana para coger una varilla e insertarla en la tierra hasta que el olor a muerte les invade las fosas nasales y les cancera la razón.

Las madres de los desaparecidos han llorado tanto-tanto que me asombra que sus ojos quemados por la desolación todavía puedan mirar ecuánimemente las cenizas de restos humanos que hallan jornada tras jornada.

Las madres de los desaparecidos han proferido tantos gritos desgarradores por la impotencia que arrastran que me dejan atónito cuando escucho las voces enérgicas y decididas que salen de sus gargantas laceradas.

Las madres de los desaparecidos tienen el corazón tan roto en millones de pedazos que no asimilo cómo remiendan esas heridas para seguir buscando a sus hijos a pesar de tanta impiedad de policías fiscales voceros alcaldes gobernadores y presidentes.

Las madres de los desaparecidos tienen el alma tan destazada que me han dejado anonadado cada vez que me han dicho que no les importan las amenazas de sicarios capos policías militares funcionarios y todos los que pretendan impedir que busquen a sus hijas e hijos al cabo que ellas como madres ya murieron bien muertas desde que fueron mutiladas de las vidas de ellas y ellos así que qué le hace que me maten más si estoy fallecida y soy difunta de mí misma aunque ahorita hable con usted.

Las madres de los........

© El Universal


Get it on Google Play