We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¡América: alianza y trascendencia!

2 5 0
12.10.2019

¡La historia se nos muestra con hitos de claridad en sus categóricos resultados! Hechos incontrovertibles que, por más que se quieran discutir, analizar o juzgar sobre el pensamiento y acción de aquellos hombres, no se podrá tergiversar la indestructible verdad: trascendieron al cambiar la realidad existente, iniciándola hacia un nuevo paradigma.

Es hacia finales del siglo XV, año de 1492, mismo del descubrimiento de América, cuando España lograba echar definitivamente de su península a los árabes bajo la alianza construida a través de la unión de Isabel la Católica y Fernando de Aragón. Tras ocho largos siglos, después de que los godos con sus guerras intestinas y a consecuencia de inmiscuir a los árabes en ellas, mostraron sus propias debilidades por las que luego estos los subyugarían.

La Venezuela que empezó a ser conquistada en 1498 con la llegada de Colón a las costas de Macuro, región nororiental del hoy provincial estado Sucre, vio su primera ciudad fundada en la isla de Cubagua justo en el año 1500. De allí a parir demostrados ciudadanos, con pensamiento libertario, amantes de la dignidad de la condición humana, fieles a su patria a la vez que a su libertaria identidad universal, hubo que esperar........

© El Nacional