We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

EL EMERGENTE. El último capítulo de Félix Hernández y el epílogo que deseamos

3 13 0
27.09.2019

Félix Hernández preparó sin dramatismo su último juego con los Marineros. Durante semanas, meses incluso, la prensa y los aficionados hablaron del día que iba marcar su despedida, anticipándose a lo que cada vez era más obvio: Seattle no le extenderá el contrato.

El declive de los años recientes, especialmente en el trienio iniciado en 2017, allanó el camino de la separación. Y los catastróficos números de 2019, matizados por las lesiones, no dieron cabida a esperar un acuerdo de un año, una solución de continuidad que alargara por 12 meses lo que alguna vez fuera un cuento de hadas y ya no es.

Llegó a las Grandes Ligas a los 19 años de nacido. Suma 15 torneos. Si hubiera subido desde las Ligas Menores como la mayoría de los pitchers, habría llegado a esa cantidad de campañas a los 36 años de edad o más, como le pasó a su compatriota Freddy García. Ser un adolescente al momento del salto le permitió escribir parte de su leyenda. También le permitió sobrepasar los 2.700 innings después de haber soplado apenas 33 velitas en el pastel. Todo eso hace que se vea con más sorpresa este tanque de gasolina aparentemente vacío, siendo tan joven. Si es que en verdad se le acabó el combustible. Eso todavía está por verse.

Ningún venezolano ha sumado tantas entradas en las Mayores. Aventaja por casi 500 a García, tiene más de 700 sobre Johan Santana, casi 800 más que Carlos Zambrano. Calculen que una zafra promedio significa poco más de 150 episodios y verán la carga de trabajo adicional que ha tenido frente a todos sus compatriotas.

Francisco........

© El Nacional