We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Ley de Insolvencia

6 0 0
20.09.2021

Se ha planteado en esta sección la inquietud acerca de la situación por la que están atravesando las pymes tras siete años de vigencia de la Ley N° 20.720, de Reorganización y Liquidación. La duda radica en la efectiva aplicación de la normativa vigente, referida al acuerdo de reorganización concursa como procedimiento de solución a sus dificultades financieras.

Atendido el costo económico asociado a este mecanismo (honorarios de veedores, certificados de auditores y ciertos gastos de administración), ha sido mejor acogido básicamente por la mediana y la gran empresa, pero muy escasamente constituye una opción para las pequeñas, lo que queda demostrado con las reducidas cifras de utilización de este medio (56 en 2020), por lo que el proceso de liquidación judicial de bienes (1.719 en 2020 y 1.070 en lo que va del año) se convierte en la solución más eficiente y rápida.

Sin perjuicio de lo anterior, las pymes en situación de insolvencia cuentan con un régimen especial contenido en Ley N° 20.416 de 2010, pero que solo se........

© El Mercurio


Get it on Google Play