We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

#OPINIÓN Jesucristo aún está solo #12Jul

2 4 1
12.07.2020

Los cristianos siempre recordamos a Jesús entre multitudes. Los evangelios son precisamente testimonios vivos de su palabra y el relato de sus episodios existenciales más notorios. Pero sobre las reflexiones de Jesús en verdad poco sabemos. Los exegetas han tratado de explicarnos y conducirnos hacia presumibles meditaciones de nuestro Señor Jesucristo, pero con todo y el esfuerzo de inteligencia y múltiples y repetidas lecturas de la Biblia debemos asumirlas como especulaciones, santas especulaciones pero al fin y al cabo especulaciones.

Lo que si en verdad parece lógico pensar que Jesús, poseedor de un conocimiento completo y profundo de la realidad humana en tanto tenía el don de la omnisciencia divina, debía sufrir como hombre de una gran soledad al no poder compartir con sus semejantes las ideas y visiones del mundo que estaban fuera de los alcances de personas comunes y corrientes.

De esta forma sus enseñanzas fueron acomodadas según los niveles de entendimiento promedio de sus contemporáneos y más específicamente de la gente que lo seguía, pastores, pescadores, campesinos, gente humilde y como es dable suponer con un grado muy elemental de preparación educativa. De esta manera tenemos que asumir que los Evangelios representan una verdad divina pero una verdad que contiene significados profundos que en su momento no fueron revelados por la carencia de un........

© El Impulso