Después de Venezuela, todo es posible
En las últimas 48 horas, el mundo ha sido testigo de un hecho sin precedentes: el ataque de los Estados Unidos contra Venezuela. La gran mayorÃa de las naciones condenaron el ataque, considerando que se trató de una violación clara del derecho internacional. La principal preocupación es la ilegitimidad de métodos que, aunque dirigidos contra un dictador, rompen normas universales de convivencia entre Estados.
Nicolás Maduro sumió a Venezuela en una profunda crisis económica y social, su gobierno generó pobreza masiva, migración descontrolada y un colapso institucional que afecta la vida de millones de ciudadanos; sin embargo, el hecho de que el régimen sea autoritario no justifica el uso unilateral de la fuerza por parte de otro paÃs. La acción de los Estados Unidos deja un precedente peligroso que afecta el orden internacional.
Más allá de las justificaciones polÃticas, el trasfondo económico de la operación estadounidense no puede ignorarse. Los motivos que expresó el presidente Donald Trump son claros: Venezuela posee enormes reservas petroleras, y la........

Toi Staff
Sabine Sterk
Gideon Levy
Mark Travers Ph.d
Waka Ikeda
Tarik Cyril Amar
Grant Arthur Gochin