We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Rosario Robles, ¿con un pie fuera de la cárcel?

3 169 22
18.10.2021

En algún momento del mediodía del jueves 7 de octubre 2021.

-Mamá, fue por unanimidad.

Se soltó a llorar. Luego, empezó a gritar. Empezó a decir :”Hija mía, pues éste es el paso”.

Así comenzó la plática entre hija y madre que tiene a Rosario con un pie fuera de la cárcel. A través de su abogado, Epigmenio Mendieta, le pude hacer un par de preguntas…

LM: ¿Qué sentiste?

RR: Fue una emoción muy grande. Grité y las compañeras que estaban a mi lado o andaban por ahí se acercaron a ver qué había pasado y tras decirles, todas me abrazaron y lloramos de la emoción.

Esa mañana me desperté como siempre, me bañé a jicarazos, pero me colgué un rosario que me trajo Mariana de un viaje, me colgué la cruz de mi mamá, me colgué un ángel que me regaló una de las chicas de aquí, me colgué un ojito de esos de protección, recé el salmo 91, porque aquí todo el mundo es fiel de la Vela Perpetua. Mariana ya me había dicho “márcame cerca del mediodía”.

Justo ese jueves tuve cita con la doctora Islas, porque el otro día me caí. Santa Martha es muy fría y hay mucha humedad, entonces me resbalé y me lastimé muy fuerte y traigo problemas con la ciática y por la medicina se me bajó la presión y un día me desperté y, al quererme parar de la cama, me desplomé y la cabeza me rebotó en el piso, pero gracias a Dios no pasó a mayores. Ahí voy con la doctora Islas, y me empieza a platicar 400 mil cosas, y yo: “Cómo le explico que ya me quiero ir a hablar por teléfono”.

Sí, el pasado 7 de octubre, por unanimidad, los magistrados Emma Meza Fonseca, Juan Carlos Ramírez........

© El Financiero


Get it on Google Play