OTRO AÑO PERDIDO. CUENTO TERRITORIAL
De nuevo, tras más de dos milenios, hasta este 2025 que se desvanece, el territorio no alcanza el propósito real de su ordenación. Permanece intacto en su universalidad, que cobra sentido por sus pobladores. No obstante, estos no le han dispensado el merecido tributo, todo por cuenta exclusiva de la dimensión política, que, como engranaje mecánico de un todo inseparable, arrastra en su vicio a las variables dependientes: economía, sociedad y ambiente.
Se traiciona el sentido profundo cuando se lo ideologiza, rindiéndole pleitesía a Sócrates, Platón y Aristóteles, mientras se ignora con peligrosa ceguera a Tales de Mileto, los sabios egipcios y los guardianes ancestrales de territorios autónomos, anclados en la tierra misma, la cual defienden hasta con su vida. La mente o el espíritu colectivo, queda así maniatado bajo la autorización de humanos clasificados como primarios, dueños de un poder que no arraiga.
Se impone ahora el método filosófico del materialismo histórico, sin desmentir, mas subsumiendo, el estoicismo, el criticismo y la epistemología vulgar del pueblo, que se........
