We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Los verdes, peor o igual que los azules

7 0 1
27.05.2020

A estas alturas, luego de estos inesperados seis meses de gestión de gobierno, en casi todos los niveles y dimensiones, se puede observar nítidamente, las malas e insanas mañas del partido verde, en función de gobierno. Por ello, es vox populi en las calles y en las redes, esta expresión: “son más mañudos y delincuentes que los azules”.

De manera fortuita, y absolutamente accidental, llegaron al gobierno en un momento extremadamente delicado y complejo. La movilización ciudadana había propiciado la salida de Evo Morales, después de un cumulo de protestas y descontento social, sobre todo de las clases medias, quienes durante 21 días, en las calles, resistieron y lucharon contra el régimen masista; logrando la histórica salida y la renuncia del caudillo, quien durante cerca de 14 años, había ejercido el poder de manera discrecional, abusiva y autoritaria. Claro, en estrecha complicidad de los mal llamados “partidos opositores”, quienes propiciaron, con su ceguera y estupidez, primero, la asunción de Evo Morales al gobierno, luego, esa alta e inédita concentración de poder, en dos gestiones consecutivas.

Debo confesar que, en un principio, a lo mejor por las circunstancias especiales, me entusiasme con Janine Añez, debido a su condición de mujer –pues históricamente está demostrado que ejercen más sanamente y mejor el poder- y esa extrema valentía de asumir la presidencia en un momento singular y, en extremo, delicado.

Evo Morales y el MAS, con esa macabra........

© El Dia