menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Desde Chengdú: Lo que aprendí de una ciudad que planea su porvenir

7 1
08.11.2025

María Sarah Mansilla de Gutiérrez | Secretaria Municipal de Cultura y Turismo


El motivo principal de mi visita a Chengdú fue responder a una invitación oficial del Gobierno de China, a través de su Consulado General en Santa Cruz de la Sierra, la señora Wang Huijun, cónsul general, con quien hemos trabajado estrechamente en temas culturales. Ella quiso que también nosotros conociéramos su país, su gente y su desarrollo. Fue un gesto de gran amabilidad y una oportunidad invaluable para aprender.

Para Santa Cruz de la Sierra, este tipo de invitaciones son muy significativas, porque nos permiten conocer de primera mano lugares que se han adelantado décadas en su desarrollo. Nos abre la mente, nos inspira y nos muestra caminos posibles para aplicar aquí, en nuestra propia ciudad.

Estas visitas fortalecen los lazos que unen a nuestras ciudades. El hermanamiento entre Chengdú y Santa Cruz de la Sierra no es solo un acuerdo simbólico; es una oportunidad real para aprender mutuamente, compartir conocimiento y proyectar un futuro más sostenible y humano.

Cuando se establece un vínculo así, nacen nuevas conversaciones, nuevas ideas y un verdadero sentido de cooperación.

Durante la visita, tuve el honor de reunirme con el Sr. Jiang Bin, director general de la Oficina de Asuntos Exteriores, quien expresó su........

© El Deber