Inopinadamente, el Grupo de Puebla (GP) aterrizó en Santa Cruz. Lo hizo esta semana para participar de un seminario sobre la “Nueva Arquitectura Financiera Regional”. Unos inesperados visitantes fueron los expresidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Colombia, Ernesto Samper y del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. También se sumó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. Es de presumir que no salieron de sus bolsillos los gastos emergentes del insustancial encuentro.

El GP es un foro político y académico integrado por representantes de la izquierda política latinoamericana y europea meridional. Fue fundado el 14 de julio de 2019 en la ciudad mexicana a la que debe su nominación. “Es un espacio de reflexión e intercambio político que trabaja por el desarrollo integral de los pueblos latinoamericanos, analizando sus desafíos comunes y trazando iniciativas conjuntas, siempre desde el respeto a las preferencias partidarias de sus participantes,” se lee en su sitio digital.

De paso, el Grupo asumió una operación ‘discreta’ buscando restaurar las relaciones de sus también fundadores Luis Arce y Evo Morales que licuaron la otrora indisoluble ‘hermandad’ masista. “Hay que recuperar la unidad”, instó Rodríguez Zapatero antes de partir junto a sus compañeros de viaje. Del torpe y sistemático abuso político que desde hace tres años tiene encerrada, -sin derecho a juicio justo-, a la expresidenta Jeanine Áñez y por más de uno al secuestrado gobernador Luis F. Camacho, ni hablar. En estos y otros casos, es proverbial el mutismo ‘poblano’.

QOSHE - Cara a Cara - Pedro Rivero Jordán
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Cara a Cara

9 1
15.03.2024

Inopinadamente, el Grupo de Puebla (GP) aterrizó en Santa Cruz. Lo hizo esta semana para participar de un seminario sobre la “Nueva Arquitectura Financiera Regional”. Unos inesperados visitantes fueron los expresidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Colombia, Ernesto Samper y del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. También se sumó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy........

© El Deber


Get it on Google Play