Desde hace tiempo largo, el sistema del transporte urbano público se ha convertido en uno de los problemas de más compleja solución en Santa Cruz de la Sierra. Faltan políticas eficaces que debería aplicar el Gobierno Municipal, como administrador de la ciudad, a favor de un sistema de transporte ordenado, eficiente y seguro. A diferencia del actual cuyas prestaciones son todo lo contrario: caótico, ineficiente e inseguro. Las partes involucradas, autoridades locales y gremios del transporte, no han mostrado interés ni voluntad suficientes para poner las cosas en su sitio.



Entre las del eje central del país, la capital cruceña es la más grande y dinámica. En los últimos años, la mayor demanda de transporte y del tránsito vial implica un incremento en la congestión vehicular, demoras por atascos, accidentes y problemas ambientales bastante mayores que los considerados aceptables por los ciudadanos. Existe información disponible de que cada año ingresan a Santa Cruz más de 25.000 vehículos que además de disparar el consumo de carburantes, atosigan de manera permanente la circulación por calles y avenidas del área urbana y su periferia.



Los intereses de la comunidad cruceña se mantienen subordinados a los que corresponden a un poderoso sector como el que representan los transportistas y que no dan el brazo a torcer cada vez que se plantea la urgencia de reorganizar un sistema obsoleto y caótico que impide mejorar el servicio y posterga el salto a la modernidad de la urbe ñuflense.

QOSHE - Cara a cara - Pedro Rivero Jordán
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Cara a cara

14 0
28.02.2024

Desde hace tiempo largo, el sistema del transporte urbano público se ha convertido en uno de los problemas de más compleja solución en Santa Cruz de la Sierra. Faltan políticas eficaces que debería aplicar el Gobierno Municipal, como administrador de la ciudad, a favor de un sistema de transporte ordenado, eficiente y seguro. A diferencia del actual cuyas prestaciones son todo lo........

© El Deber


Get it on Google Play