Ni aún soñándolo hubiera sido posible de imaginar el estreno de Guille Duque a los mandos del Turégano. “Es el partido más emocionante que he vivido yo con el equipo, tanto de jugador como en mi corta etapa como entrenador”, se sincera el joven segoviano. El cuadro tureganense obró la machada en Palencia este pasado fin de semana en un partido marcado por el barro y que acabó con victoria agónica.

En un duelo en el que el Turégano acabó con nueve jugadores tras dos expulsiones y Morata, de mediocentro reconvertido a portero tras la tarjeta roja a Álvaro, el conjunto segoviano tiró de épica para llevarse los tres puntos ante todo un Villamuriel. Los locales se adelantaron en el marcador antes de la media hora de encuentro tras una jugada de saque de esquina en la que el cuadro segoviano ya estaba con diez jugadores sobre el Rafael Vázquez tras la expulsión de Javi García por doble amarilla. Pero todo fue aún más dramático cuando, en la reanudación del segundo período, el guardameta del Turégano vio la cartulina roja tras cortar una jugada prometedora del Villamuriel.

Los de Guille Duque, sin portero suplente en el banquillo, optaron porque fuese Morata quien se pusiese los guantes, hasta entonces mediocentro. Una acción clave que hirió el orgullo de un Turégano que, con dos futbolistas menos y un 1-0 en contra, se creció ante las adversidades hasta obrar el milagro. David Cotrina, a falta de diez minutos para el final, puso las tablas en el marcador y Jesús Horcajo, ya en la recta final se vistió de héroe para que el cuadro segoviano volviese a sonreír y a saborear un triunfo tres jornadas después.

Tropiezo inoportuno del Unami

Por su parte, el Unami dejó escapar una oportunidad de oro de dar un golpe sobre la mesa en sus aspiraciones por la permanencia. Así, el equipo de Juan Folgado no pudo pasar del empate en La Albuera ante el colista de la categoría, el Carejas Paredes. El conjunto segoviano fue dueño y señor del encuentro, pero la falta de acierto en las áreas terminó por condenar a los azules que se quedan en penúltima posición, con 20 puntos. Entró mejor en el partido el Unami, fruto de lo que había en juego y, pronto, encontró recompensa.

Con un lanzamiento desde fuera del área de Oscar, los locales se adelantaron en el marcador antes de cumplirse el minuto tres de juego. Un tanto inicial que llenó de moral al conjunto de Folgado que se lanzó en busca de abrir brecha, pero la falta de precisión y Adrián Valverde bajo los palos mantuvieron con vida a los palentinos. El Unami perdonó y, al final, lo acabó pagando. En una discutida acción dentro del área el colegiado señaló la pena máxima y, Álvaro Gómez, desde los once metros, igualó la contienda.

El tanto del empate cargó de dudas y precipitaciones a un conjunto segoviano que, no fue hasta la segunda parte, cuando se puso el mono de trabajo, pero se topó con la madera. La fortuna no sonrió al Unami que gozó de una clara ocasión que escupió el larguero junto al bote sobre la línea. Una ocasión fallada difícil de olvidar en la cabeza de los azules que, en el tramo final, buscaron por tierra, mar y aire el triunfo sin éxito para acabar firmando unas tablas que deja insatisfecho al equipo de Folgado.

Tags: DEPORTES, FUTBOL, FÚTBOL - REGIONAL DE AFICIONADOS, FUTBOL REGIONAL

QOSHE - Triunfo épico y debut de ensueño - Jonathan Fernández García
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Triunfo épico y debut de ensueño

6 1
14.03.2024

Ni aún soñándolo hubiera sido posible de imaginar el estreno de Guille Duque a los mandos del Turégano. “Es el partido más emocionante que he vivido yo con el equipo, tanto de jugador como en mi corta etapa como entrenador”, se sincera el joven segoviano. El cuadro tureganense obró la machada en Palencia este pasado fin de semana en un partido marcado por el barro y que acabó con victoria agónica.

En un duelo en el que el Turégano acabó con nueve jugadores tras dos expulsiones y Morata, de mediocentro reconvertido a portero tras la tarjeta roja a Álvaro, el conjunto segoviano tiró de épica para llevarse los tres puntos ante todo un Villamuriel. Los locales se adelantaron en el marcador antes de la media hora de encuentro tras una jugada de saque de esquina en la que el cuadro segoviano ya estaba con diez jugadores sobre el Rafael........

© El Adelantado


Get it on Google Play