LA RAÍZ DEL PROBLEMA DE LA POLICÍA LOCAL
Todos los trabajadores debemos ser tratados por igual, y cada puesto debe ser valorado conforme a sus cometidos.
Esos cometidos hacen que, dentro de esa igualdad, algunos servicios sean diferentes y deban ser tratados como tal, son los servicios que desarrollan su trabajo durante las 24 horas del día (policía y bomberos) o aquellos que deben presentarse en su puesto de trabajo ante circunstancias de emergencia, para que los servicios públicos sigan funcionando (servicio de aguas, luz, etc..).
La administración para dar un servicio de calidad a la ciudadanía, debe contar con un número de trabajadores adecuado y proporcional a las prestaciones que deba ofrecer.
Las personas que desempeñan estos puestos de trabajo, pueden reivindicar mejoras salariales y laborales como cualquier trabajador y, llegado el caso adoptar las medidas de presión que consideren oportunas, y no por ello se les debe enfrentar a la ciudadanía.
Conviene decir lo siguiente:
El servicio de bomberos hace muchos años pasó por una similar. Dicho servicio no tenía el número de efectivos necesario para ofrecer a la ciudadanía un servicio adecuado. El Ayuntamiento y los trabajadores de dicho servicio tuvieron grandes discrepancias........
