El coronel Bautista y la injusticia discrecional
Alfonso Vélez Jaramillo
Los gremios y las fuerzas vivas del Huila esperan que el Gobierno nacional aclare y modifique el decreto que excluye del servicio activo al coronel Johny Bautista Beltrán y haga efectivo su ascenso a brigadier general, cuya fecha estuvo fijada para finales de diciembre.
Bautista Beltrán, dejó una excelente imagen en este departamento, tras ejercer durante casi cinco años de cara a la comunidad, como comandante del Batallón Tenerife y de la Novena Brigada del Ejército.
Así publicaron algunos medios el llamado a calificar servicios del coronel Bautista, mediante “una decisión política” del presidente Gustavo Petro y el ministro de defensa Iván Velásquez Gómez, sin embargo, el acto administrativo, aún no se ha publicado de manera oficial.
“El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llamó a calificar servicios al jefe del Estado Mayor de Operaciones, brigadier general Fredy Marlon Coy Villamil. Además, se registró la salida de los coroneles Johnny Bautista Beltrán y Alex Tarazona Zambrano”.
El asunto del coronel Bautista Beltrán llama poderosamente, debido a que, en un hecho sin precedentes, luego de haber cumplido todos los requisitos y solamente tenía pendiente a finales de diciembre su ascenso a Brigadier General, de un tajo le acabaron las ilusiones de su ascenso, la mayor aspiración de un buen soldado, con una hoja de vida de más de 30 años sirviéndole a los colombianos.
Fue agregado militar en Washington, aprobó satisfactoriamente el........
© Diario del Huila
visit website