En setiembre de 1982 gobernaba el Perú don Fernando Belaunde Terry. Por esos días estaba muy molesto con la prensa porque informaba más de los atentados terroristas que de sus obras. Una vez, luego de inaugurar una moderna fábrica de mayólica en la capital, dijo lo siguiente: “Si en este momento algún demente lanza un petardo en algún lugar del país y rompe vidrios, mañana desplazará de la primera plana la noticia más positiva”. El presidente pedía que se minimicen los actos de terror. Era la lógica de un Gobierno que creía que Sendero Luminoso era un poco más que una anecdótica serrana. Y así nos fue mal, muy mal. El terrorismo desangró al país y lo convirtió en inviable.

Pasaron más de cuarenta años y hoy el Perú está jaqueado por otros grupos que generan terror: las organizaciones criminales que asesinan, extorsionan, roban y se pasean a sus anchas por nuestras calles. Mientras tanto, la presidenta Dina Boluarte solo apela a mensajes edulcorados e irreales, como si viviera en otro país. Y como Belaunde pide que las noticias de los medios solo sean positivas.

Los peruanos piden un plan efectivo en la lucha contra la delincuencia. Por supuesto, esto no puede hacerse con las personas que han fracasado en ese cometido. Urgen cambios en el gabinete y los ciudadanos lo tienen bien claro. No en vano, el 90%, según la última encuesta de Datum, estima que hay ministros que deben ser reemplazados.

Es evidente que en el gabinete hay flancos débiles, ministros bastantes desgastados, que deben ser renovados ya. El problema es que la presidenta Dina Boluarte no quiere entregarle carteras a políticos ajenos a sus intereses de durar como sea hasta el 2026. Y en esa decisión el país sigue rumbo al abismo.

QOSHE - Dina Boluarte se resiste al cambio por Jorge Esteves Alfaro (OPINIÓN) - Jorge Esteves
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Dina Boluarte se resiste al cambio por Jorge Esteves Alfaro (OPINIÓN)

8 1
18.01.2024

En setiembre de 1982 gobernaba el Perú don Fernando Belaunde Terry. Por esos días estaba muy molesto con la prensa porque informaba más de los atentados terroristas que de sus obras. Una vez, luego de inaugurar una moderna fábrica de mayólica en la capital, dijo lo siguiente: “Si en este momento algún demente lanza un petardo en algún lugar del país y rompe vidrios, mañana desplazará de la primera plana la noticia más........

© Diario Correo


Get it on Google Play