Las fantasías de Trump y Venezuela
La evolución de los acontecimientos en Venezuela van develando la situación real, no solo de ese país sino en particular la del imperio.
El jefe Trump cantó victoria después del atroz secuestro del presidente legítimo Nicolás Maduro y la diputada Cilia Flores, con una secuela de asesinatos a mansalva, incluido 32 valerosos cubanos ubicados en la primera línea de fuego; el “logro” fue presentado como el principio de un derrotero que daría al traste con la Revolución bolivariana.
Pero realmente esa victoria tiene apenas un alcance táctico; en efecto, lograron el propósito de llevarse al presidente del país agredido; tuvieron se dice que “solo” unas 17 bajas, no está claro si algún fallecido (suelen negarlo), y en el asalto aniquilaron a sangre fría a quienes se le opusieron ferozmente, como expresara el mandatario Trump, en un acto de asombro indisimulado.
Claramente, asumieron porque realmente se lo creen, que sacando a un hombre del tablero ya ganaban la partida; sin embargo, no les quedó más remedio que dejar intacto al gobierno en pleno y admitieron como legítima, no importa que no lo digan, a Delcy Rodríguez, como nueva presidenta en funciones.
Sin embargo, la forma como el gobierno estadounidense presentó el siniestro acto, dista mucho de lo que está sucediendo. Algunas interrogantes y sus respuestas pueden ayudar a entender el embuste y sobre todo los alcances del relato imperial, y la magnitud real de los desafíos que enfrenta la Revolución bolivariana y Nuestra América.
¿Acaso sacar al chavismo del poder, no era lo más convenientes para los planes de dominación en la región, que pasan por acabar con la obra de las revoluciones antimperialistas? Por lo menos Mr. Rubio debe haber dicho eso en público más veces que su propio nombre. Y ¿por qué no lo hicieron? ¿Qué se los impidió? si invadieron con el ejército más “grandioso de la historia” según el mandamás de la Casa Blanca. De entrada hay algo que no cuadra.
Otra pregunta. Se ha repetido como si fuera verdad irrebatible, que la ultra derecha venezolana ganó con el 86% de los votos, en las elecciones presidenciales del verano de 2024; para colmo, una de sus cabecillas más mediáticas está galardonada con un premio Nobel y todo, digamos que no le falta “reconocimiento universal”.
¿Qué razones tendría el Jefe Trump para desahuciar literalmente a dichos oponentes, tan “aplastantemente populares”? El asalto a la residencia de Maduro debió haber sido la chispa que incentivara la “rebeldía anti chavista y pro yanqui”. Por el contrario, provocó el rechazo militante de........
