¿Quién atacó a Venezuela?
La pregunta podría parecer retórica; la información puntual sobre la agresión de tropas filibusteras estadounidenses, ha generado cualquier cantidad de especulaciones, e intensas campañas de manipulación mediática,que forman parte de la agresión en sí misma, en el nebuloso espacio digital.
Aun así falta muchísima información veraz toda vez que, en la práctica, la inmensa mayoría de las versiones sobre los eventos concretos provienen de fuentes estadounidenses, empezando por Trump y el mentiroso enfermizo Mr. Rubio, así como de oficiales del ejército involucrados; en otras palabras, son poco o nada creíble esos enfoques.
Por cierto, alguien podría creer en la palabra de los altos oficiales del ejército invasor. Sin embargo, es saludable recordar al “respetado” general de 4 estrellas Colín Powell, cuando enseñando una bolsa de bicarbonato (o algo parecido), intentó convencer al Consejo de Seguridad de NNUU que Irak tenía armas de destrucción masiva.
La prudencia más elemental sugiere que hay que esperar, para saber que pasó realmente esa madrugada del nefasto 3 de enero del 2026, que quedará en la historia como la primera vez que EEUU bombardea una capital suramericana.
No obstante y sin negar la necesidad de que los pueblos nuestro americanos conozcan tal y como fueron las cosas, hay una aspecto medular del asunto, referido a quien o quienes están detrás de este monumental atropello a la soberanía nacional de un país.
Y bueno, a primera vista es evidente el involucramiento de poderosos intereses económicos, obviamente vinculados a la industria petrolera estadounidense, y claro, nunca falta en cualquier variante, la presión y la imposición que ejerce el complejo militar industrial, sobre cualquier inquilino de la Casa Blanca.
De modo que si se quiere saber realmente quien dio la orden de atacar Venezuela, no basta con que se explore en los pasillos del Pentágono, o del Dpto. de Estado. Mejor búsquese en el centro de dirección de la Exxon Mobil, de Conoco Philliss o de Chevron.
Se insiste, no se olvide preguntarle a los líderes/dueños de la Lockheed Martin, de la Raythein........
