We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La épica del tuiter

1 0 0
12.08.2019

Este gobierno carece de épica, no emociona a nadie, no tiene razones sagradas por las cuales luchar. Muy por el contrario, ha conducido a nuestro país a la peor crisis económica de su historia, imponiendo un paquetazo de derecha. Ha destruido a PDVSA y a todo el aparato productivo. Ha entregado nuestro petróleo, gas, el Esequibo y el Arco Minero a las transnacionales. Ha provocado el éxodo de 4 millones de venezolanos, mientras que 6,8 millones más de compatriotas padecen hambre. Al mismo tiempo, nos hemos convertido en un país donde se violan masivamente los Derechos Humanos de sus habitantes.

Nos gobierna un grupo intolerante con un programa de derecha que ha llevado ruina y desesperanza a nuestro pueblo, y que se sostiene por el autoritarismo, por medio de crueles mecanismos de control social, la violencia y el apoyo de la élite político-militar y de sectores privados que hoy día controlan todos los espacios institucionales y económicos del país.

No es una revolución. No representa nada nuevo, no ofrece bienestar, ni garantiza la vida, ni los Derechos Fundamentales de sus ciudadanos. Desmovilizó al pueblo, acabó con las Misiones Sociales y el Poder Popular, con la Democracia Participativa y Protagónica; acabó con la conciencia y la espiritualidad revolucionaria, con la solidaridad y el trabajo como valores fundamentales de la sociedad. Traicionó; y, cual Herodes, liquidó el sueño Bolivariano y Chavista que movilizó a millones de venezolanos durante 14 años. Extinguió la pasión y esperanza del pueblo del 13 de abril y de la derrota del Sabotaje Petrolero, para poner al pueblo a pelear por una caja de comida de mala calidad.

Se trata de un gobierno que viola permanentemente la Constitución y las Leyes; que ha transformado nuestra patria en un país del miedo, de la violencia, donde nada funciona, donde no se garantiza nada, donde hacen lo que les da la gana, donde todo es un caos, sin salarios, sin moneda, sin comida, ni medicinas, ni gasolina, ni gas, ni agua, ni electricidad, ni transporte, y mucho menos, futuro.

Es el gobierno de un nuevo grupo de poder: el madurismo. Una mezcla de intereses mezquinos, oportunistas, una coalición de incapacidad y caos, que no tienen nada de revolucionarios, ni de izquierda. Es la "derecha endógena", "el Chavismo sin Chávez" del que tanto se habló y que ahora busca, de manera desesperada, algún tipo de acuerdo con la extrema derecha que le permita sobrevivir; y, mantenerse cohabitando en el poder.

Sin embargo, para mantenerse, necesita algún tipo de apariencia revolucionaria. Por esta razón, los maduristas viven de abusar del nombre y la memoria del Comandante Chávez. A pesar de acabar con el país y con su obra, siguen aferrados a su nombre para mantener algún tipo de apoyo entre los humildes y los sectores de izquierda de la Región.

Utilizan a Chávez, su imagen, su nombre. Manipulan el sentimiento Chavista en el corazón del pueblo. Usan sus videos e imágenes a conveniencia, editados. Saben en su interior, que si el Comandante Chávez estuviese vivo, ya se habría levantado contra este gobierno. Por mucho menos de lo que hoy sucede, se rebeló el Comandante Chávez, el 4 de febrero de 1992.

No es primera vez en la........

© Aporrea