Las 7-grandes se quedan sin reservas, de alli las acciones desde el norte. Esta es nuestra propuesta
Hemos sostenido consistentemente, que las sanciones no tumban gobiernos y que los que más sufren con la imposición unilateral de las mismas, es el segmento más desposeído de la población; precisamente los más humildes y necesitados. Ninguna nación compra la esencia de la lucha contra el narcotráfico que han tratado de imponer desde la administración Trump, para tratar de justificar ante el mundo los asesinatos extrajudiciales de casi un centenar de personas, que han venido ocurriendo en el Pacifico, la goajira colombiana y el caribe.
Maxime a sabiendas de que 80 de cada 100 gramos de coca que se consumen en suelo estadounidense son producidos en colombia [La DEA presentó preocupante informe sobre el narcotráfico: 80 de cada 100 gramos de coca que se consumen en Estados Unidos son producidos en Colombia - Infobae]. Cuando es desde países como colombia, ecuador, peru, bolivia y panama, desde donde sale el grueso de la cocaína que se consume en el mundo, y cuando es desde China y México desde donde se produce y trafica; respectivamente, el fentanilo hacia EEUU [China tightens exports of fentanyl precursor chemicals to Mexico].
Si el interés es realmente poner fin a las drogas en su país, debe comenzar por poner orden en casa. Por detener los canales de distribución y consumo interno de drogas ilícitas, negocio por cierto que para 2019 representaba la bicoca de $150.000 millones anuales [Americans' Spending on Illicit Drugs Nears $150 Billion Annually; Appears to Rival What Is Spent on Alcohol | RAND] en Estados Unidos.
No cabe la menor duda de que el interés real detrás de las campañas de desestabilización, sanciones y ahora; amenazas de invasión militar que ha venido sufriendo Venezuela prácticamente tan pronto llega H. Chávez al poder, son de índole político-financieras, tejidas con el único objetivo de imponer un gobierno títere que le abra puertas nuevamente, a la explotación y aprovechamiento preferencial de nuestros recursos; no solo energéticos, sino de muchos de nuestros minerales estratégicos.
El intento de golpe de estado de 2002, el sabotaje terrorista contra PDVSA, las guarimbas, las........© Aporrea
