Razones por las que el catalán retrocede (en Barcelona)
Los independentistas no son mayoría en Cataluña, pero mantienen poder y terquedad en contra de todo principio democrático. Si ya se han apropiado del Parlamento con los votos telemáticos prohibidos por el Constitucional, qué no harán para extender su ambición y lograr sus propósitos.
Las lenguas se mueven para ayudar a sus usuarios. Las que tienen limitadas las posibilidades de servir para todo tipo de comunicación se hermanan con otra mejor posicionada que cubre mejor la cultura, el comercio y la comunicación internacional.
Lo grotesco es todo aquello que, por su rareza o extravagancia, puede mover a la risa, como ese cómico que opta por expresarse en bretón ante una audiencia mayoritariamente francófona.
La lengua de los húngaros es comparable al catalán en número de hablantes y en temperamento nacionalista. Me decía con toda tranquilidad un amigo de allí, también lingüista, que en unas generaciones puede a desaparecer. Lo comentaba de manera hiperbólica, es verdad, pero no sin fundamento. Los húngaros cubren con su lengua las conversaciones familiares y de tipo social en primer grado, pero como no les sirve para el desarrollo cultural, ni para el........
© Vozpópuli
visit website