menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Es un país para farsantes

9 41
yesterday

En el jueguecito proustiano que con el que Javier Aznar enreda a los visitantes de su post, plantea la disyuntiva detesto/me gusta, que no deja de ser un topicazo pero que invita a ideas sugestivas, según el ingenio de cada cual. Por ejemplo Lluís Bassat, gran publicista, dibujaba en sus respuestas lo que podrían ser las dos claves que han hecho del sanchismo un fenómeno inaudito, casi imbatible, que arrancó por sorpresa y cuya extinción resulta incierta. 

Decía Bassat, en el apartado 'detesto', que lo que más odia en la vida es la mentira porque “tanto en publicidad como en la vida, puede servir para vender un día, pero no más". Eso de que la mentira tiene las patas muy cortas. "Lo más importante en la vida es la verdad". Todo el mundo miente. La verdad constriñe y la mentira abre posibilidades. Decir siempre la verdad resulta en ocasiones molesto para quien la escucha, incluso hay momentos en los que puede rozar el sadismo. No se puede ir diciendo toda la verdad todo el tiempo a todo el mundo. La verdad os hará libres, ya, pero según y como. No estamos preparados para el bombardeo constante de verdades.. De ahí ese fantástico invento de la mentira piadosa, que suena a truco de convento pero que amaina conciencias y hasta salva la convivencia. 

Distinto es el engaño, que es la variante culposa de la mentira en la que abunda Pedro Sánchez. El engaño va mucho más allá de la mentira. En el engaño hay ánimo de manipulación, de inducir al otro a que........

© Vozpópuli


Get it on Google Play