La encrucijada de los Presupuestos
¿Puede Pedro Sánchez seguir gobernando como si nada si se queda sin presupuestos por segundo año consecutivo?… Poder, puede, aunque eso le abocaría más pronto que tarde a convocar a los españoles a las urnas. Lo hará cuando más convenga a sus intereses, lógico, pero pronto si no quiere seguir desangrándose políticamente y engordando a Alberto Núñez Feijóo como reflejan los últimos sondeos.
La política es en buena medida el arte del disimulo, de decir una cosa y hacer la contraria. Fíjense, si no, en la hiperactividad que muestran en estos primeros días de curso parlamentario PSOE y Sumar, empeñados en sacar adelante unas cuentas públicas 2025 que tienen su ser o no ser en la votación del techo de gasto finalmente retrasada; o la reducción de jornada laboral que impulsa Yolanda Díaz y que aún tiene menos visos de ser convalidada por Junts per Catalunya y Carles Puigdemont que el propio presupuesto; o esa concesión a Cataluña de un concierto fiscal, auténtico salto mortal para los socialistas en el resto de España.
Obsérvese que ninguna de esas tres iniciativas tiene, a día de hoy, apoyo parlamentario para salir adelante -no descarten que Junts al final le insufle oxígeno presupuestario al Gobierno si funciona la prórroga negociadora que se han dado ambos-; y, sin embargo, ahí tenemos al presidente inasequible al desaliento, pedaleando en la........
© Vozpópuli
visit website