Mejor desviar el cauce de los hechos que el de los ríos para escurrir el bulto con la DANA
A veces, gente mundana tiene explicaciones para hechos portentosos que no entran en la cabeza de príncipes de la Iglesia, como le aclaró a un purpurado parisino Madame du Deffand, mujer de letras cuyo salón fue cita obligada de enciclopedistas. Incapaz el cardenal de discernir cómo San Dionisio había podido, tras su martirio, caminar con su cabeza bajo el brazo los nueve kilómetros que distaban entre Montmartre y el actual templo de Saint Denis, su anfitriona terció: “Su Eminencia, debería saber que, en esa situación, sólo el primer paso cuesta”.
Es complejo calibrar si la respuesta de aquella “mundana ignorante”, como ironizaba sobre sí misma, es aplicable al presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, tras anunciar que no dimite para afrontar los daños de la DANA y si su respingo equivale a lo que, coloquialmente, se denomina “rebote de gato muerto”, esto es, una breve recuperación tras un fuerte batacazo, o muestra la renuencia que hoy enseñorea en la Presidencia de Cataluña al ministro del Covid, Salvador Illa. Apostarlo todo, en suma, al sortilegio del "quien resiste gana", y que salga el sol por Antequera.
No en vano, conviene no echar en saco roto como el hoy president catalán dilató la declaración de emergencia para celebrar la fiesta feminista del 8-M y acredita la peor gestión de la pandemia de Europa con sus 100.000 fallecidos y el enriquecimiento ilícito de una organización criminal, con el número dos del PSOE y del Gobierno, José Luis Ábalos, a la cabeza, que se lucró merced a desempeñar puestos clave en un Consejo de Ministros que preside quien tiene imputada a su mujer, Begoña Gómez, y a su hermano David por delitos que cubren una amplia flanja del código penal. Pese a lo cual, no se da por enterado de ello ni tampoco de su omisión criminal con la DANA. Dispuesto a aferrarse al cargo a costa de las instituciones democráticas, como le afeó el semanario británico The Economist y han subrayado los telediarios de medio mundo con su “espantá” de Paiporta dejando solos a los Reyes y a Mazón, así como su fuga del Parlamento corroborando que está resuelto a mandar sin el Legislativo. Es más, a diferencia de Mazón, ni siquiera ha pedido perdón en un acto de bajeza que se agranda con las públicas condolencias a Bildu por el óbito por causa natural de un etarra. Todo ello interpela sobre cómo puede sujetarse Sánchez en el sillón presidencial si no fuera por la suicida comodidad española de normalizar lo que no debiera y luego estremecerse con sus efectos.
Si en Alemania el plagio de una parte mínima de una tesis doctoral le cuesta la carrera a un ministro de Angela Merkel y aquí sostiene impertérrito en La Moncloa a quien la copia de arriba abajo con la asistencia del ministro socialista Miguel Sebastián; si en Alemania una ministra de Olaf Scholz ha de abandonar el despacho por mentir sobre su participación telemática en reuniones del Gabinete en la DANA de 2022 que asoló Alemania con más de 200 fenecidos desoyendo las advertencias y concentrándose en que una nota de prensa fuera neutral en cuanto al género, aquí la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera,........
© Vozpópuli
visit website