Corrupsanchismo: el aizkolari Koldo y los frutos podridos del árbol de la mentira
Cuando alguien se yergue en portavoz de una moción de censura contra la corrupción y su valedor blande un discurso regeneracionista para ser presidente por esa vía excepcional, no le cabe otra que apechugar ahora con los frutos podridos del árbol de la mentira que esparce la bomba de racimo que ha estallado esta semana en el núcleo original del sanchismo tras la detención de Koldo García. Un antaño colaborador del presidente Sánchez y asistente del ministro Ábalos al que se lo presentó su sucesor en la Secretaría de Organización del PSOE, Santos Cerdán, tras llevárselo con él a Madrid el actual negociador con Puigdemont. Junto a otras 20 personas, se le acusa de organización criminal, tráfico de influencias y cohecho por cobrar mordidas en la adquisición de mascarillas en la pandemia del Covid-19 en una trama que afecta a ministerios y administraciones socialistas. Ellos sí que salieron más fuertes de aquella mortandad aún por cifrar.
Tras divulgar Vozpópuli los audios del aquelarre en los que se escucha “esto era un favor que estaba pidiendo Koldo... y su exjefe”, corroborando el aparente concierto de la ayuda del exministro Ábalos en la adjudicación de los millonarios contratos de mascarillas y un reparto de beneficios de 15 millones entre el presidente del Zamora CF y el empresario Juan Carlos Cueto, hablar del “caso Koldo” es tratar de devaluar a calderilla un cisco al por mayor que afecta a la médula sanchista que catapultó a su líder a la cúpula del PSOE y luego a la Presidencia del Gobierno, así como al engranaje de su sexenio en La Moncloa. Este leñazo de la Guardia Civil a la piñata de Ferraz se vislumbra como la punta del iceberg de un embrollo descomunal por quienes, como los parásitos de Los miserables, de Víctor Hugo, gozan de “la alegría de sentirse irresponsables y de que pueden devorarlo todo sin inquietud”.
Este capital hallazgo atestigua que no se trata de una variante del sevillano Patio de Monipodio, aunque haya biotipos que se le asemejen. Secundando el adagio de que hay que seguirle la pista al dinero, sin dejarse despistar por pícaros que originan la lógica indignación, pero que coadyuvan a dar la sensación de que es una cuestión de poca monta, Vozpópuli ha contribuido de manera destacada -como en el cacao de bajos vuelos y altos fondos públicos de la subvención millonaria a la quebrada compañía aérea Plus Ultra- a llevar sus averiguaciones a las puertas del juzgado y que sean estos los que resuelvan frente al presumible entorpecimiento de una Fiscalía al servicio del Gobierno absteniéndose de solicitar al juez ninguna medida cautelar. “O portet ut scandala eveniant” (“Está bien que........
© Vozpópuli
visit website