We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Carmena y el insoportable sectarismo de cierta izquierda

6 60 0
17.06.2019

El nivel de sectarismo de una parte de la izquierda española empieza a ser insoportable. En su desesperado intento por apropiarse de las causas más justas y reafirmar su proverbial superioridad moral, pretenden hacernos creer que todo el que no es de izquierdas es un ser detestable.

El último ejemplo lo hemos visto con la fiesta del Orgullo Gay de Madrid. Los organizadores, una asociación llamada Cogam, han puesto como condición para participar en la tradicional cabalgata por las calles de la capital que los partidos políticos suscriban un decálogo cuyo primer punto está especialmente redactado para Ciudadanos y el Partido Popular: "No valerse para gobernar de los votos de los partidos que defienden una ideología de extrema derecha".

Lógicamente, con ese punto Cogam lo que está diciendo es que ni PP ni Ciudadanos son bienvenidos en la fiesta del Orgullo... Pero, ¿quién es Cogam para vetar a dos partidos que quieren sumarse libremente a una reivindicación de los derechos de los homosexuales? ¿Acaso un gay no puede votar a esos partidos? ¿No conciben a un gay que no sea de izquierdas?

Todo esto se parece como dos gotas de agua a las últimas marchas del 8-M con motivo del día de la mujer. En 2018, por ejemplo, varias políticas de Ciudadanos fueron escupidas por acudir a la manifestación de Madrid y este 2019 hemos visto a varias ministras del Gobierno de Pedro Sánchez corear ese famoso "dónde están, no se ven, las mujeres del PP". En resumen: les escupen cuando acuden a la manifestación porque en el fondo lo que quieren es que no vayan... para poder criticar así su ausencia y monopolizar el movimiento a favor de la mujer. ¿El feminismo sólo puede ser de izquierdas? ¿Los partidos de otro signo no pueden manifestarse por los derechos de la mujer?

Una parte radical de la izquierda, aunque cada vez más extendida, quiere........

© Vozpópuli