We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El crimen de Luis Choy

3 1 57
25.01.2019

Este Búho se estremeció cuando vio una noticia que le trajo recuerdos muy tristes y dolorosos. En la frontera con Ecuador, en Aguas Verdes, la policía capturó a César Augusto Aldave Ugarte, ‘Fortachón’, sindicado como autor intelectual del asesinato del fotógrafo del diario El Comercio, Luis Choy, el 23 de febrero del 2013, en la puerta de su edificio en Pueblo Libre.

Fue un crimen que conmocionó a la opinión pública aquel verano, porque Choy era un joven y carismático reportero gráfico de carácter jovial y amiguero, y no se le conocían enemigos. Quedó viudo al fallecer su esposa y madre de su hijita, una periodista como él, aunque ella era reportera de un canal de televisión.

Conocí a Choy desde que debutó en la fotografía, en un diario popular, donde este columnista era jefe de Deportes y hasta compartimos una comisión en Piura, alojándonos en el bucólico balneario de Colán. Luego, llegó como yo al Grupo El Comercio y siempre conversábamos de los amigos comunes. También nos unía el rock, pues su hermano fue bajista fundador de Los Mojarras. ¿Por qué alguien contrataría a un sicario, que le disparó........

© Trome