We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Asunto de patios traseros, por Carolina Gómez-Ávila

4 19 7
02.03.2019

@cgomezavila

El tema internacional es para estudiosos. No hay conflicto que involucre a más de un país que pueda ser analizado sin asomarse a la compleja historia universal, que no es otra cosa que una complicada trama de poder y dinero que reserva a los pueblos grandes resentimientos.

Pero no creo que haga falta ser un especialista en asuntos internacionales para darse cuenta de que, tras la reunión del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas celebrada el jueves pasado, hay que descartar la posibilidad de que la comunidad internacional acuerde una acción militar multilateral sobre Venezuela. Eso no ocurrirá por lo pronto.

Y aunque ya estaba bastante claro desde antes, la repetición en esta instancia es como para ponerle el sello y seguir con otro tema. Claro que aún es posible una acción militar unilateral, lo que convertiría el problema en otro mucho más grave de consecuencias mundiales.

También es posible un acuerdo entre imperios, posibilidad que se asoma desde hace algún tiempo; así que no habría que descartar que Estados Unidos (EE.UU.) y Rusia,........

© Tal Cual