Las plegarias
Por todas esas madres que no lograron poner algo bajo el árbol en víspera de Navidad pero que siguen adelante para regalar algo este día de reyes. Por ellas, para que la justicia social las alcance y el retroactivo se haga válido de inmediato para que puedan, por primera vez en años, descansar un poco de perseguir la vida mientras la vida crece y la suya se les escurre entre las manos.
Para todas esas mujeres que se quedaron a pasar unas “felices fiestas” en compañía de su agresor a falta de un mejor lugar a donde irse. A ellas les deseo un sistema de justicia que realmente opere como debería, con suficientes recursos para proteger a quienes lo necesitan y suficiente humanidad e interés por proteger a las guardianas de la vida y a sus niñeces.
A esas mujeres les deseo que, en caso de que mi deseo no se cumpla, puedan huir mediante la red de mujeres que se ha tejido en el barrio, en la alta sociedad y en todos los espacios habitados por nosotras; en donde unas guardan dinero de la otra, ropa y secretos para finalmente ayudar a liberar a las........
