menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Escudería Perú

6 1
02.12.2025

En algunos artículos pasados he mencionado que, si al Perú se le comparara con un automóvil, tendría todo lo necesario para ser la más alta máquina de performance: un Fórmula 1. Pero, como bien digo, tiene todo lo necesario para serlo; lo que falta es ensamblarlo y contar con el equipo y el piloto capaces de hacer volar esa máquina.

Cito a Margaret Thatcher: los países no son ricos en proporción a sus recursos naturales; lo son en relación con las decisiones de sus gobernantes. En ese sentido, hay naciones sin una gota de petróleo o un gramo de oro; pero con visión de futuro, educación, planeamiento, liderazgo e infraestructura se transforman en potencias mundiales. Ahora bien, si a la riqueza del Perú le sumáramos ese nivel de liderazgo, no pasarían diez años para entrar a las grandes ligas de un país desarrollado.

¿Cuáles son las piezas para construir ese potencial Fórmula 1? La base es la educación: sin ella, no sabríamos dónde colocar el motor. Pero para lograrlo debemos generar la riqueza necesaria que permita no solo desarrollar infraestructura, sino ejecutar una reforma educativa del más alto........

© Perú21