Escudería Perú
En algunos artículos pasados he mencionado que, si al Perú se le comparara con un automóvil, tendría todo lo necesario para ser la más alta máquina de performance: un Fórmula 1. Pero, como bien digo, tiene todo lo necesario para serlo; lo que falta es ensamblarlo y contar con el equipo y el piloto capaces de hacer volar esa máquina.
Cito a Margaret Thatcher: los países no son ricos en proporción a sus recursos naturales; lo son en relación con las decisiones de sus gobernantes. En ese sentido, hay naciones sin una gota de petróleo o un gramo de oro; pero con visión de futuro, educación, planeamiento, liderazgo e infraestructura se transforman en potencias mundiales. Ahora bien, si a la riqueza del Perú le sumáramos ese nivel de liderazgo, no pasarían diez años para entrar a las grandes ligas de un país desarrollado.
¿Cuáles son las piezas para construir ese potencial Fórmula 1? La base es la educación: sin ella, no sabríamos dónde colocar el motor. Pero para lograrlo debemos generar la riqueza necesaria que permita no solo desarrollar infraestructura, sino ejecutar una reforma educativa del más alto........





















Toi Staff
Penny S. Tee
Gideon Levy
Sabine Sterk
Mark Travers Ph.d
Gilles Touboul
John Nosta
Daniel Orenstein