We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El Opita Guider Arancibia

3 0 0
27.05.2019

Lo conocí hace 27 años como periodista policial en la calle. Hoy sigue ahí, de donde no le gustaría que lo saquen nunca. Con su riquísima experiencia de aciertos periodísticos, podría estar ya sentado en una cómoda silla de jefatura, pero no sería feliz. Guider Arancibia no hace alarde de galardones, a pesar del cargamento de primicias en su trayectoria. Los que hemos compartido una redacción con él lo llamamos cariñosamente el Opita, por su aparente ingenuidad y su andar algo silencioso, con los que esconde hábilmente un atributo del buen periodista: la sagacidad.

En Santa Cruz se apela muchas veces al dicho de que “el vivo vive del opa”, cuando el osado se aprovecha del iluso. En una sociedad como la nuestra la “viveza” pasó a equipararse con la inteligencia, pero no es otra cosa que un deplorable cinismo.

En estos tiempos de “vivos” hay muchos que se quieren hacer “los opas”, o los de la vista gorda, para seguir pasándola bien, en desmedro de los otros “opas” que se complican la vida........

© Página Siete