El humor, la risa y la ironía
Usualmente cuando irrumpe el humor, la persona descarga alguna tensión que ayuda a atenuar las incomprensiones de la vida de interrelación. El trabajo dificultoso permite hacer oscilar el humor ante el stress, aunque no esté consolidado en el carácter.
Oscar Wilde expresaba que se es hombre cuando se toma todo en serio, entonces, da la posibilidad de ver las cosas con otras perspectivas, pues con los chistes se puede agredir o perturbar. ¿Se considera específicamente cultura al humor? No específicamente; investigaciones recientes afirman que, cuando un chiste atinge a la persona por la cercanía no lo considera chiste.
También estiman que los niños cuando algo va desviado o mal encaminado lo asimilan como alegría del daño en la caída, tropezón o resbalón del prójimo; los niños ríen aproximadamente 400 veces al día y aprenden tarde a llevar sus sentimientos a control.
Wolfgang Goethe escribió “El chiste es dependiente del público, solo no se da”. Sin embargo, hoy en la televisión en una situación cómica podemos reír, que es lo que hace chistoso al chiste.
Lo precitado cambia en los adultos, así, reímos por el contenido y la sensatez, y la risa........
