Domènec García

Corría el minuto 30 cuando Pepê, el delantero, puso por delante al Porto y llevó la inquietud a las gradas. En aquel momento hacía 474 minutos que el Barça no marcaba un gol de jugada con el pie. El último fue el de Gündogan ante el Real. Luego, Araujo y Lewandowski habían marcado de cabeza ante la Real y contra el Alavés. Y el propio Lewandowski, de penalti, que no de jugada, contra los vitorianos. Y ante el Rayo, gol en propia puerta. Un balance lamentable.

Un mes justo llevaba, pues, el Barça sin golear de jugada con el pie de alguno de sus jugadores y había fundadas razones, debido a las carencias atacantes del equipo, para pensar que costaría ganar el encuentro hasta ayer más importante de la temporada. Pero en su subconsciente algo debió impulsar a los jugadores para decidir que ya no podían frivolizar más y que estaban al borde del abismo, caso de repetir actuaciones tan lamentables como en los últimos cinco encuentros.

Hasta el gol de Pepê, en efecto, el Barça llevaba camino de repetir un encuentro nefasto, pero a partir de ahí, en la hora restante vimos a un equipo que reaccionó de forma brillante, primero bajo el impulso de Joao Cancelo, dueño absoluto de la banda izquierda y autor del primer gol, y más tarde de Joao Félix, que propició las mejores ocasiones e hizo el segundo.

Mantener el 2-1 no fue un reto fácil ante un equipo muy bien posicionado y trabajado. Pero entonces De Jong tomó la manija y se hizo dueño de un encuentro, que acabó siendo digno de la Champions y de lo que quieren los culés. Por fin.

QOSHE - La noche de los Joaos… y De Jong - Domènec García
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La noche de los Joaos… y De Jong

5 0
29.11.2023

Domènec García

Corría el minuto 30 cuando Pepê, el delantero, puso por delante al Porto y llevó la inquietud a las gradas. En aquel momento hacía 474 minutos que el Barça no marcaba un gol de jugada con el pie. El último fue el de Gündogan ante el Real. Luego, Araujo y Lewandowski habían marcado de cabeza ante la Real y contra el Alavés. Y el propio........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play