Carlos Zaballa

A este Athletic no hay quien le pare. El equipo rojiblanco sigue sumando victorias en San Mamés para colocarse cuarto en la clasificación a falta de lo que haga esta noche el Atlético en su casa ante el Barça. Los leones solventaron el triunfo en la primera mitad con una gran demostración de efectividad y un enorme Unai Simón, el mejor portero de la Liga sin duda. Su temporada está siendo descomunal. No se le conoce un error.

El de Murgia fue fundamental, primero realizando una gran parada a un remate de cabeza a bocajarro de Guridi y después deteniendo el penalti lanzado por Luis Rioja. Esa intervención resultó providencial, el punto de inflexión del partido. En la jugada siguiente llegó el primer gol anotado por Gorka Guruzeta con su saber hacer habitual. El donostiarra volvió a demostrar una gran visión de juego dentro del área para irse al primer palo en busca del pase hacia atrás de Nico. Poco después hizo el segundo y lleva 13 dianas en la Liga, números muy importantes para un delantero del Athletic teniendo en cuenta las penurias que ha pasado el equipo en la faceta realizadora desde que Aritz Aduriz colgara las botas.

Los bilbaínos continúan con todas las opciones abiertas para lograr la cuarta plaza a final de temporada, pero quizá la lectura más importante es que el equipo sigue muy puesto cuando faltan menos de tres semanas para la disputa de la final de Copa, con todos los futbolistas muy enchufados. Hay que aprovechar la inercia para lograr un título de los grandes después de 40 años de sequía.

QOSHE - Unai Simón resulta providencial - Carlos Zaballa
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Unai Simón resulta providencial

5 3
17.03.2024

Carlos Zaballa

A este Athletic no hay quien le pare. El equipo rojiblanco sigue sumando victorias en San Mamés para colocarse cuarto en la clasificación a falta de lo que haga esta noche el Atlético en su casa ante el Barça. Los leones solventaron el triunfo en la primera mitad con una gran demostración de efectividad y un enorme Unai Simón, el mejor portero de la Liga sin........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play