Carlos Zaballa

Hay muchas expectativas puestas en la semifinal de Copa ante el Atlético. El nivel demostrado por el Athletic esta temporada las ha alimentado con todas las de la ley, sobre todo con el partidazo jugado ante el Barcelona en cuartos de final y los grandes encuentros en Liga, entre ellos el disputado frente a los colchoneros el pasado 16 de diciembre, posiblemente el mejor de los últimos años.

Pero hay que tener en cuenta que los leones se van a enfrentar a un rival intratable en su campo. Sus números en el Metropolitano son espectaculares: 16 victorias y un empate en 17 partidos jugados entre Liga, Copa y Champions. Por tanto, el compromiso del miércoles es de máxima dificultad.

En estos casos se trata de que la eliminatoria llegue viva a San Mamés. Los leones también se sienten muy fuertes en su campo. Tanto es así que solo han cedido una derrota, y fue ante el Real Madrid en la primera jornada, y dos empates contra Getafe y Valencia. El conjunto de Valverde ya ha superado los números en casa de toda la temporada pasada y acumula ocho triunfos consecutivos ante su público entre Liga y Copa.

El pase al partido por el título del torneo del KO se jugará muy posiblemente en San Mamés, sin duda una buena noticia para los bilbaínos.

Los colchoneros también pueden pagar el esfuerzo realizado ayer en el Bernabéu, partido que empataron casi en la última jugada. Simeone salió con todo, sin pensar en la cita contra el Athletic. Apostar por un partido o por otro era una elección difícil.

QOSHE - San Mamés es muy fiable - Carlos Zaballa
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

San Mamés es muy fiable

7 9
05.02.2024

Carlos Zaballa

Hay muchas expectativas puestas en la semifinal de Copa ante el Atlético. El nivel demostrado por el Athletic esta temporada las ha alimentado con todas las de la ley, sobre todo con el partidazo jugado ante el Barcelona en cuartos de final y los grandes encuentros en Liga, entre ellos el disputado frente a los colchoneros el pasado 16 de diciembre,........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play