Carlos Zaballa

La mejor prueba de que un equipo funciona bien es que cualquier pieza se ajusta como un guante cuando es necesario. Es lo que está ocurriendo en el Athletic. Lekue ha rendido a un gran nivel cuando ha tenido que suplir a Yuri Berchiche en el lateral zurdo y a De Marcos en el otro costado de la defensa. Otro tanto ha ocurrido en el centro del campo con Beñat Prados y Ander Herrera en los puestos de Galarreta y Mikel Vesga, que ostentan la condición de titulares. El navarro ha jugado tres grandes partidos ante Granada, Atlético y Las Palmas y el ex del PSG tiene una calidad innata en sus botas. Sus pases interiores rompen líneas rivales y dejan en ventaja a los delanteros.

El domingo destacaron en Ipurua dos futbolistas con muy pocos minutos en la Liga, Iker Muniain y Asier Villalibre. El capitán demostró que todavía tiene fútbol. Tiene complicado entrar en el once por el ritmo con el que juega el equipo y ha pasado a ocupar el tercer lugar en la rotación de la media punta por detrás de Sancet y Unai Gómez, pero un futbolista que hace la jugada del 0-2 todavía tiene cosas que decir.

El delantero de Gernika también aprovecha sus momentos. Ya lleva cinco goles, cuatro en Copa y uno en Liga, con pocos minutos disputados. Lo tiene difícil para quitar el puesto a Gorka Guruzeta, que está haciendo una gran temporada, pero me gustaría verle de ariete con esa línea de tres medias puntas por detrás formada por los hermanos Williams y Sancet que es un auténtico caudal de juego para cualquier delantero centro.

QOSHE - Prueba de buen rendimiento - Carlos Zaballa
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Prueba de buen rendimiento

6 1
10.01.2024

Carlos Zaballa

La mejor prueba de que un equipo funciona bien es que cualquier pieza se ajusta como un guante cuando es necesario. Es lo que está ocurriendo en el Athletic. Lekue ha rendido a un gran nivel cuando ha tenido que suplir a Yuri Berchiche en el lateral zurdo y a De Marcos en el otro costado de la defensa. Otro tanto ha ocurrido en el centro del campo con Beñat........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play