Carlos Zaballa

Se cumplió la lógica. El Athletic superó la eliminatoria ante el Cayón, un rival de Segunda Federación. Los rojiblancos marcaron distancias en la primera mitad con los dos goles anotados por Asier Villalibre. Fue la mejor noticia de la noche. El ‘Búfalo’ necesitaba ver portería para ganar en confianza después de disfrutar de muy pocos minutos en la Liga. A diferencia de lo que ocurrió en Rubí, Valverde ayer sí le sacó de titular.

La eliminatoria ya venía desvirtuada de saque. La Federación no atendió la petición del Cayón de jugar el miércoles al mediodía en su campo y el partido se tuvo que disputar en El Sardinero. Si ya es muy difícil que un equipo de cuarta categoría dé la sorpresa ante un Primera, mucho más lo es si no juega en su terreno de juego y lo tiene que hacer en uno de mayores dimensiones. Así se pierde el espíritu del torneo de beneficiar al equipo de menor categoría.

El Cayón mejoró tras el paso por los vestuarios y los leones, como ya ocurrió en la anterior eliminatoria, sufrieron más de lo esperado hasta que llegó el tercer gol obra de Nico Williams, que recordó al marcado al Rayo.

Lo que no tiene parangón es la afición rojiblanca. El Sardinero parecía un pequeño San Mamés. El equipo local también contó con un buen número de seguidores en las gradas, pero los que más se dejaron oír fueron los seguidores visitantes, con algún cántico de una minoría que sobró.

El Athletic estará en el bombo del martes. Valverde además pudo hacer probaturas de cara a la Liga.

QOSHE - La lógica se impone - Carlos Zaballa
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La lógica se impone

5 0
08.12.2023

Carlos Zaballa

Se cumplió la lógica. El Athletic superó la eliminatoria ante el Cayón, un rival de Segunda Federación. Los rojiblancos marcaron distancias en la primera mitad con los dos goles anotados por Asier Villalibre. Fue la mejor noticia de la noche. El ‘Búfalo’ necesitaba ver portería para ganar en confianza después de disfrutar de muy pocos minutos en la........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play