Carlos Zaballa

El Athletic demostró el miércoles que puede ganar a cualquiera. Los leones pasaron por encima del Barça en la segunda parte y se hicieron acreedores a jugar las semifinales de Copa. Ahora toca enfrentarse a Real Sociedad, Atlético o Mallorca a doble partido en la antesala de la cita por el título que se disputará el 6 de abril en La Cartuja de Sevilla.

El rival más factible es el equipo balear, pero los leones pueden superar a cualquiera de los otros dos. En temporadas pasadas, había más dudas. En esta no. El equipo de Valverde ya ganó a los txuri urdin hace apenas quince días e hizo otro tanto con los colchoneros el 16 de diciembre en el mejor partido de la temporada y de los últimos años.

Hay otro dato que juega a favor de los bilbaínos. Valverde ya puede contar con Iñaki Williams. La eliminación prematura de Ghana en la Copa de África ha venido de perlas a Txingurri. Finalmente solo se ha perdido cinco partidos, tres de Liga -Sevilla, Real Sociedad y Valencia- y dos de Copa -Eibar y Alavés-.

Su implicación es absoluta. Tuvo que realizar un largo viaje desde Costa de Marfil para estar el miércoles a la mañana en Bilbao. Es cierto que esa era su obligación, pero cualquier otro quizá hubiera puesto cualquier tipo de excusa. Finalmente se comprobó que su regreso resultó determinante. Ya no solo por el gol, el más importante de los cuartos, sino por la confianza que su concurso otorga al equipo. Tener al mayor de los Williams es en estos momentos una garantía de victoria.

QOSHE - La confianza es absoluta - Carlos Zaballa
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La confianza es absoluta

4 27
26.01.2024

Carlos Zaballa

El Athletic demostró el miércoles que puede ganar a cualquiera. Los leones pasaron por encima del Barça en la segunda parte y se hicieron acreedores a jugar las semifinales de Copa. Ahora toca enfrentarse a Real Sociedad, Atlético o Mallorca a doble partido en la antesala de la cita por el título que se disputará el 6 de abril en La Cartuja de........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play