Carlos Zaballa

La Euskal Selekzioa vuelve a escena tres años y medio después de jugar en Eibar ante Costa Rica. Y lo hace en el mejor escenario posible, San Mamés, y ante un rival de nivel, Uruguay, doble campeona del mundo y que siempre sabe competir. Esta es la mejor característica del combinado charrúa, que está preparando la Copa América de este verano en Estados Unidos. Los jugadores sudamericanos seguro que ponen todo el empeño posible para ser los elegidos en esta cita por selecciones.

El último partido de la tricolor en el campo del Athletic data de hace ocho años, cuando se impuso a Túnez. El otro aliciente es volver a ver a Marcelo Bielsa. El rosarino dejó una gran impresión entre la afición rojiblanca. El juego que desplegó el equipo fue de muchos quilates, sobre todo en Europa, con aquel partido de Old Trafford que ha quedado grabado para siempre en la memoria colectiva. El argentino hubiera vuelto al banquillo rojiblanco si llega a ganar las elecciones Iñaki Arechabaleta. El sábado se merece el mejor recibimiento.

El partido tiene todos los alicientes para que las gradas registren un buen ambiente. El único inconveniente es la fecha. Este compromiso llega en la recta final de la temporada, cuando los equipos vascos se están jugando mucho. Es el caso del Athletic, que está con todas las opciones abiertas para lograr una plaza Champions y sobre todo tiene la mirada puesta en la final de Copa. La convocatoria reflejó la dificultad para llamar a los mejores. Es una Euskal Selekzioa de circunstancias.

QOSHE - Gran escenario, gran rival - Carlos Zaballa
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Gran escenario, gran rival

7 4
20.03.2024

Carlos Zaballa

La Euskal Selekzioa vuelve a escena tres años y medio después de jugar en Eibar ante Costa Rica. Y lo hace en el mejor escenario posible, San Mamés, y ante un rival de nivel, Uruguay, doble campeona del mundo y que siempre sabe competir. Esta es la mejor característica del combinado charrúa, que está preparando la Copa América de este verano en Estados........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play