Carlos Zaballa

De bien nacidos es ser agradecidos. Adu Ares tuvo el bonito detalle de acordarse de Patxi Salinas en la rueda de prensa que ofreció ayer en Lezama para valorar su renovación hasta 2027. La gran segunda vuelta que realizó con el Bilbao Athletic en la temporada 2021-22 le sirvió para dar el salto al primer equipo. En ello tuvo mucho que ver el entrenador de San Adrián, que le sacó lo mejor después de haberle tenido en el Basconia en la primera parte de la campaña. Junto a Gere y Luis Bilbao, fue clave para lograr la permanencia en Primera Federación, categoría que se perdió al año siguiente. Ahora que ya es león, es justo acordarse del pasado y de los tiempos más humildes. Hay que tener en cuenta que llegó a Lezama desde el Santutxu.

Los jóvenes quieren quedarse en el Athletic. Mucho se ha hablado de que no se sabe la cláusula de rescisión de Nico Williams y que ‘solo’ ha firmado tres temporadas -no creo que sea un periodo corto-, pero lo cierto es que ha acabado renovando cuando solo faltaban siete meses para acabar su contrato, tenía ofertas de otros clubs y podría haber cobrado un suculenta prima de fichaje por haberse ido libre. Los mismo que Sancet. En ellos dos se tiene que basar el Athletic del futuro. Ibaigane se ha quitado un buen peso de encima con la continuidad de los dos navarros.

Unai Gómez es otro de los futbolistas ‘distintos’ que también han ampliado su vinculación, en este caso hasta 2028. El de Bermeo es un centrocampista total, pero necesita minutos para hacerse futbolista de elite.

QOSHE - El triunfo del fútbol humilde - Carlos Zaballa
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El triunfo del fútbol humilde

4 1
15.12.2023

Carlos Zaballa

De bien nacidos es ser agradecidos. Adu Ares tuvo el bonito detalle de acordarse de Patxi Salinas en la rueda de prensa que ofreció ayer en Lezama para valorar su renovación hasta 2027. La gran segunda vuelta que realizó con el Bilbao Athletic en la temporada 2021-22 le sirvió para dar el salto al primer equipo. En ello tuvo mucho que ver el entrenador de........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play