Carlos Zaballa

El Athletic se enfrentará mañana al Girona después de 17 días sin competir. Los rojiblancos abrieron la decimotercera jornada recibiendo al Celta en San Mamés y cerrarán la decimocuarta visitando Montilivi. La Primera División ha sufrido el tercer parón por una nueva ventana FIFA cuando solamente se ha disputado un tercio de competición. No es muy recibo que las Ligas y sobre todo los clubs, que son los que pagan a sus jugadores, tengan que verse sujetos a estas decisiones del máximo organismo que rige el fútbol mundial.

El equipo rojiblanco ha tenido a cuatro jugadores disputando compromisos internacionales, Unai Simón, Sancet y Nico Williams con la selección española e Iñaki Williams con Ghana. De la Fuente ha dosificado a los tres primeros -no jugaron la primera cita contra Chipre-, pero el mayor de los hermanos ha disputado al completo los dos encuentros ante Madagascar y Comoras de clasificación para el Mundial 2026 y con un largo viaje de por medio. Todo ello conlleva un riesgo evidente de lesión en el jugador más importante en este momento del Athletic. El delantero se incorporó a los entrenamientos el viernes después de la jornada de descanso del jueves, pero no sé qué hubiera pasado si el encuentro contra los catalanes es ese mismo día o llega a ser ayer. Valverde hubiera tenido que hacer encaje de bolillos.

La solución quizá pueda ser agrupar todos los partidos de las selecciones para resolver, de una vez por todas, este verdadero galimatías.

QOSHE - El galimatías de las fechas FIFA - Carlos Zaballa
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El galimatías de las fechas FIFA

5 2
26.11.2023

Carlos Zaballa

El Athletic se enfrentará mañana al Girona después de 17 días sin competir. Los rojiblancos abrieron la decimotercera jornada recibiendo al Celta en San Mamés y cerrarán la decimocuarta visitando Montilivi. La Primera División ha sufrido el tercer parón por una nueva ventana FIFA cuando solamente se ha disputado un tercio de competición. No es muy........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play