Carlos Zaballa

El Athletic podía haber tenido mejor suerte en el sorteo de las semifinales de Copa. Posiblemente, la mayoría de aficionados hubieran preferido al Mallorca, pero ha tocado el Atlético, un rival siempre complicado y más desde que el inquilino de su banquillo lleva por nombre Diego Pablo Simeone. Los colchoneros han eliminado a Real Madrid en octavos y a Sevilla en cuartos, aunque el jueves no realizaron un buen partido en el Metropolitano ante los hispalenses.

El precedente más cercano beneficia claramente a los leones. Los leones pasaron por encima de los madrileños hace mes y medio en el mejor partido de los últimos años. Es cierto que en esa ocasión era Liga y esto es Copa a doble partido.

La vuelta será en San Mamés. Este es el mejor dato del sorteo, por mucho que ya no suponga tanta ventaja con la eliminación del valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

Muchos aficionados hubieran elegido jugarse el pase a la final en casa que el rival. Y más después de ver como estaba Bilbao y el propio campo el miércoles ante el Barça. Pero lo más importante es que el equipo de Valverde llegue con todas las opciones abiertas a la vuelta y sobre todo salga su mejor versión en San Mamés, esa que apareció en la segunda parte de la cita ante los azulgrana y que tantas alegrías ha dado esta temporada. Ante ese equipo arrollador muy pocos rivales pueden hacer frente.

Entonces, el camino estará despejado para disputar una nueva final.

QOSHE - El Athletic es lo importante - Carlos Zaballa
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El Athletic es lo importante

3 1
27.01.2024

Carlos Zaballa

El Athletic podía haber tenido mejor suerte en el sorteo de las semifinales de Copa. Posiblemente, la mayoría de aficionados hubieran preferido al Mallorca, pero ha tocado el Atlético, un rival siempre complicado y más desde que el inquilino de su banquillo lleva por nombre Diego Pablo Simeone. Los colchoneros han eliminado a Real Madrid........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play