Carlos Zaballa

El Athletic está ante el encuentro más importante de la temporada hasta el momento. Los rojiblancos han mostrado algunas dudas en los últimos compromisos, pero la eliminatoria a partido único de los cuartos de final de Copa contra el Barça se disputa en San Mamés y por tanto el equipo bilbaíno es el favorito. Ya no solo por jugar en casa, sino por la trayectoria que han exhibido los leones desde que perdieron precisamente ante los culés en Montjuïc el pasado 22 de octubre. La derrota en Mestalla rompió una racha de catorce partidos sin caer entre Liga y Copa, con once victorias y tres empates.

Más allá de la recuperación física después de jugar el sábado en Mestalla, el trabajo de Valverde será psicológico para evitar que sus jugadores pierdan la confianza ganada con un gran rendimiento en estos tres meses y grandes encuentros, como el disputado ante el Atlético de Madrid en casa. El Athletic ya ha dado buena cuenta de rivales potentes como el equipo de Simeone o la Real Sociedad. Dos buenos precedentes para creer a pies juntillas en la victoria ante los azulgrana.

Habrá que jugar también con la presión con la que llega el Barça. Cada partido de las culés es una final después de caer goleados en el choque por el título de la Supercopa y un examen para su entrenador, que a veces ve partidos completamente diferentes al resto de los mortales. A tenor de sus palabras, la exigencia de jugar bien y sumar resultados ha bajado mucho para el Barça. Los nervios pueden jugar una mala pasada a los catalanes. Hay que aprovecharlo.

QOSHE - El Athletic es favorito - Carlos Zaballa
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El Athletic es favorito

6 1
22.01.2024

Carlos Zaballa

El Athletic está ante el encuentro más importante de la temporada hasta el momento. Los rojiblancos han mostrado algunas dudas en los últimos compromisos, pero la eliminatoria a partido único de los cuartos de final de Copa contra el Barça se disputa en San Mamés y por tanto el equipo bilbaíno es el favorito. Ya no solo por jugar en casa, sino por la trayectoria........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play