Carlos Zaballa

El Athletic solventó sin problemas la eliminatoria de los dieciseisavos de final de Copa ante el Eibar. Posiblemente fue demasiado castigo para el equipo armero, pero lo cierto es que los leones tuvieron un 100% de acierto ante la meta de Yoel. De eso se trata. Es una cualidad que se ha echado en falta en el equipo rojiblanco en las últimas temporadas. No en esta, cuando la efectividad está siendo una de las claves de la gran campaña realizada por los rojiblancos, que ya acumulan doce partidos sin perder entre Liga y Copa, con nueve victorias y tres empates. Se dice pronto.

El conjunto de Valverde está en estado de gracia. Cualquier jugador que sale lo hace bien. Ocurrió en el caso de Beñat Prados y Ander Herrera cuando tuvieron que suplir a los lesionados Galarreta y Vesga en la medular. Ayer volvió a ocurrir con Asier Villalibre e Iker Muniain. El delantero de Gernika marcó dos goles e hizo una muy buena labor de ‘pivote’ en la frontal del área armera, aguantando muy bien el balón para la llegada de los hombres de segunda línea. El capitán también jugó un buen encuentro y sobre todo marcó un auténtico golazo, por la ejecución y porque fue él mismo el que comenzó la jugada en su propio campo. Todos los efectivos van a ser necesarios para la segunda vuelta del torneo de la regularidad y las eliminatorias de Copa que faltan.

Txingurri afrontó el choque con solo cuatro futbolistas no habituales en la Liga. El gasteiztarra no quiere ningún tipo de sorpresas en este tipo de eliminatorias. Ayer no hubo ninguna.

QOSHE - Día para las reivindicaciones - Carlos Zaballa
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Día para las reivindicaciones

6 23
08.01.2024

Carlos Zaballa

El Athletic solventó sin problemas la eliminatoria de los dieciseisavos de final de Copa ante el Eibar. Posiblemente fue demasiado castigo para el equipo armero, pero lo cierto es que los leones tuvieron un 100% de acierto ante la meta de Yoel. De eso se trata. Es una cualidad que se ha echado en falta en el equipo rojiblanco en las últimas temporadas. No en esta, cuando........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play