Carlos Zaballa

El gol de Unai Gómez casi en la última jugada del partido hizo justicia a los méritos de uno y otro equipo sobre el césped de San Mamés. El Athletic no estuvo tan fluido en ataque como el sábado pasado ante el Atlético, pero si hubo un equipo que mereció la victoria ese fue el rojiblanco. Los leones dispusieron de las mejores ocasiones, especialmente una, el penalti errado por Gorka Guruzeta al filo del descanso, pero al comienzo del segundo tiempo Berenguer e Iñaki Williams también tuvieron la oportunidad de adelantar a su equipo. Entonces apareció Unai Simón como suele ser habitual en el de Murgia.

Los leones se fueron a la carga en busca del gol del triunfo, pero ayer parecía que estaba de que no, a pesar de que todo el empuje correspondió a los locales. Las Palmas casi no salió de su propio campo en la última media hora de juego. Entonces llegó Unai Gómez, sustituto de Sancet, para poner el 1-0 definitivo en el marcador. Hasta ese momento, Valles había sido el mejor de su equipo. El portero también juega, pero cuando eso ocurre suele ser sinónimo de que el conjunto rival ha merecido mucho más.

Lo cierto es que los leones se van al parón navideño con 35 puntazos en la clasificación cuando solo falta una jornada para finalizar la primera vuelta. Una gran puntuación que todos hubiéramos firmado allá por el mes de agosto cuando dio comienzo la competición liguera. Es la mejor en los últimos 40 años. Hay que remontarse hasta la 1983-84 para encontrar una mejor, la Liga del último título liguero. Eso lo dice todo.

QOSHE - 35 puntazos para soñar - Carlos Zaballa
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

35 puntazos para soñar

6 12
21.12.2023

Carlos Zaballa

El gol de Unai Gómez casi en la última jugada del partido hizo justicia a los méritos de uno y otro equipo sobre el césped de San Mamés. El Athletic no estuvo tan fluido en ataque como el sábado pasado ante el Atlético, pero si hubo un equipo que mereció la victoria ese fue el rojiblanco. Los leones dispusieron de las mejores ocasiones, especialmente una, el........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play