Carlos Zaballa

La visita al Sánchez Pizjuán suponía un test importante para el Athletic por tratarse de un partido ante un rival muy necesitado con un entrenador nuevo y sobre todo por ser el primero sin Iñaki Williams, ya concentrado con Ghana para disputar la Copa de África. Los rojiblancos no solamente solventaron la prueba, sino que lo hicieron con nota con una gran primera mitad, al nivel de lo mejor de la temporada.

Alex Berenguer jugó un gran encuentro haciendo del mayor de los Williams en la banda derecha y merece ser destacado el rendimiento ofrecido nuevamente por Nico, el mejor jugador sobre el césped del Sánchez Pizjuán. El extremo se echó el equipo a la espalda, algo que indica la madurez futbolística que ha adquirido en su tercera temporada al completo en la máxima categoría.

El conjunto rojiblanco cierra la primera vuelta de la Liga en plazas de Champions con 38 puntazos, pero más allá de la clasificación y de los grandes números conviene resaltar la respuesta del equipo a la ausencia de su futbolista franquicia.

Cuesta hablar del Athletic y la Champions, pero en este momento el conjunto de Valverde ha cogido velocidad de crucero y su capacidad física es de las mejores de la Liga. En la primera parte del partido de ayer robó un gran número de balones en campo contrario.

Además, cualquier jugador que entra en el equipo responde con nota. La prueba es el centro del campo. Lo hicieron Beñat Prados y Ander Herrera en su momento y ayer Galarreta y Vesga rindieron a un gran nivel. ¿Alguien da más?

QOSHE - ¿Alguien da más? - Carlos Zaballa
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Alguien da más?

6 13
05.01.2024

Carlos Zaballa

La visita al Sánchez Pizjuán suponía un test importante para el Athletic por tratarse de un partido ante un rival muy necesitado con un entrenador nuevo y sobre todo por ser el primero sin Iñaki Williams, ya concentrado con Ghana para disputar la Copa de África. Los rojiblancos no solamente solventaron la prueba, sino que lo hicieron con nota con una gran primera........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play