Luego de la reunión con los alcaldes de cuatro ciudades del país, el Ministro de Defensa Iván Velásquez, acusó al Fiscal General de asistir a consejos de seguridad, porque está en medio de su campaña política a la Presidencia.

“Nosotros invitamos al Fiscal General a todos los consejos de seguridad y nunca asistió, en ninguna parte del país ni en Bogotá (…) ahora al final de su gestión participa en un consejo de seguridad, que supongo que no lideró el fiscal porque no tiene esa competencia, para hacer críticas al Gobierno, en lo que se ha mostrado y ha sido evidente para el país, que es una campaña política del Fiscal General y que en esa medida está interviniendo siempre en las críticas al gobierno desde una perspectiva puramente política”, dijo Velásquez.

Lea también Un adolescente murió tras una riña entre pandillas en Barranquilla

Lea también: Alcalde de Medellín y el Fiscal General entregan detalles del Consejo de Seguridad realizado en Medellín

El Ministro aseguró que “Desde hace tiempo el Fiscal General abandonó su deber de cooperación, de colaboración que es además un mandato constitucional, con las demás ramas del poder público”.

Sería interesante evaluar los resultados de la @FiscaliaCol en la investigación y acusación de los grandes narcotraficantes propietarios de las centenares de toneladas de cocaína incautadas por la Fuerza Pública en los 4 años de la gestión de Francisco Barbosa. pic.twitter.com/j9sx8fXaJH

— Iván Velásquez Gómez (@Ivan_Velasquez_) January 10, 2024

El Ministro de Defensa respondió a las quejas del Fiscal, sobre la “ineficiencia” de la Policía frente a las órdenes de captura: “Durante el año 2023 la Policía ejecutó 32.206 órdenes de captura y las Fuerzas Militares 4.998; esto es, 37.193 capturas con orden judicial realizadas por la Fuerza Pública, casi 102 diarias”.

Durante el año 2023 la @PoliciaColombia ejecutó 32.206 órdenes de captura y las @FuerzasMilCol 4.998; esto es,
37.193 capturas con orden judicial realizadas por la Fuerza Pública, casi 102 diarias. pic.twitter.com/TAytGSZysZ

— Iván Velásquez Gómez (@Ivan_Velasquez_) January 11, 2024

Para más noticias de Colombia.

QOSHE - VIDEO: MinDefensa dice que Barbosa nunca asistió a un Consejo de Seguridad y ahora lo hace porque está en campaña - Jessen Urzola
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

VIDEO: MinDefensa dice que Barbosa nunca asistió a un Consejo de Seguridad y ahora lo hace porque está en campaña

4 0
11.01.2024

Luego de la reunión con los alcaldes de cuatro ciudades del país, el Ministro de Defensa Iván Velásquez, acusó al Fiscal General de asistir a consejos de seguridad, porque está en medio de su campaña política a la Presidencia.

“Nosotros invitamos al Fiscal General a todos los consejos de seguridad y nunca asistió, en ninguna parte del país ni en Bogotá (…) ahora al final de su gestión participa en un consejo de seguridad, que supongo que no lideró el fiscal porque no tiene esa competencia, para hacer críticas al Gobierno, en lo que se ha mostrado y ha sido evidente para el país, que es........

© Minuto30.com


Get it on Google Play