La Policía, la DEA de los Estados Unidos y la Fiscalía, capturó con fines de extradición a Pedro Pablo G. U., alias ‘Pelomono’, cuando salía de un concierto en las Fiestas del Coco en Necoclí (Antioquia).

Alias ‘Pelomono’ es solicitado por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, por los delitos de tráfico de drogas ilícitas y concierto para distribuir drogas.

El capturado presuntamente sería el reemplazo de alias ‘Plástico’ dentro de la estructura del Clan del Golfo, dado que es integrante del círculo familiar de alias ‘Chiquito Malo’, toda vez que la hermana de ‘Pelomono’ se encuentra casada con el hermano del máximo cabecilla de esta organización criminal; así mismo tendría injerencia criminal en el Urabá chocoano y antioqueño para la producción y envío de clorhidrato de cocaína al exterior del país, en especial a los Estados Unidos.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

Esta persona poseía varias entidades comerciales como fachada, entre ellas una dedicada a la financiación y producción de eventos musicales de gran magnitud en el norte del país; además llevaba una vida de excentricidades, fiestas en yates, playas y conciertos con grandes artistas de talla internacional, poseía vehículos de alta gama y joyas de alto valor comercial.

Lea también VIDEO. A la cárcel cinco jóvenes presuntos responsables de extorsionar a un hombre en Guarne

Alias ‘Pelomono’ ya había escapado una vez de las autoridades

A Pedro Pablo se le venía siguiendo el rastro desde hacía 7 meses, cuando la DEA emitió una nota verbal para que las autoridades colombianas dieran con su ubicación y posterior captura; Investigadores de la DIJIN desarrollaron varias actividades judiciales para dar con el paradero de ‘Pelomono’, quien se escondía tras la fachada de un famoso organizador de eventos musicales de talla internacional y mediante la que viajaba continuamente a Europa en giras que duraban alrededor de 2 meses algunas financiadas por él.

En noviembre del año 2023 los investigadores obtuvieron información que en el municipio de Turbo – Antioquía, ‘Pelomono’ se desplazaba en compañía de su familia en una camioneta de alta gama, por lo que sobre la vía nacional se instauró un puesto de verificación y control donde unidades de la Policía al percatarse de que venía la camioneta le hicieron una señal de pare, a la que este hizo caso omiso embistiendo las vallas y conos de señalización de forma temeraria, emprendiendo la huida a alta velocidad por uno de los barrios aledaños a dicho municipio que se encuentra a las afuera del mismo y que conecta con la parte rural y vías alternas, facilitando de esta forma su huida.

Lea también VIDEO. En el consejo seguridad de Andes, el gobernador de Antioquia propuso la creación de “Escuadrones Militares y Policiales Antioquia Segura"

Su captura se dio en las afueras del estadio de béisbol del municipio de Necoclí, mientras asistía a un concierto de las fiestas populares del coco, en donde había pagado aproximadamente 25 millones de pesos por el palco principal; posteriormente fue trasladado a la ciudad de Bogotá, en donde fue dejado a disposición de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación a la espera de su extradición.

Para más noticias de Antioquia.

QOSHE - VIDEO: Así fue la captura y traslado de alias ‘Pelomono’, cuñado de ‘Chiquito Malo’, en las Fiestas del Coco en Necoclí - Jessen Urzola
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

VIDEO: Así fue la captura y traslado de alias ‘Pelomono’, cuñado de ‘Chiquito Malo’, en las Fiestas del Coco en Necoclí

7 0
13.01.2024

La Policía, la DEA de los Estados Unidos y la Fiscalía, capturó con fines de extradición a Pedro Pablo G. U., alias ‘Pelomono’, cuando salía de un concierto en las Fiestas del Coco en Necoclí (Antioquia).

Alias ‘Pelomono’ es solicitado por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, por los delitos de tráfico de drogas ilícitas y concierto para distribuir drogas.

El capturado presuntamente sería el reemplazo de alias ‘Plástico’ dentro de la estructura del Clan del Golfo, dado que es integrante del círculo familiar de alias ‘Chiquito Malo’, toda vez que la hermana de ‘Pelomono’ se encuentra casada con el hermano del máximo cabecilla de esta organización criminal; así mismo tendría injerencia criminal en el Urabá chocoano y antioqueño para la producción y envío de clorhidrato de cocaína al........

© Minuto30.com


Get it on Google Play