En las últimas horas la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, admitió la demanda de nulidad de la elección de Andrés Julián Rendón como Gobernador de Antioquia.

La acción fue interpuesta por el excandidato a esa Gobernación, Luis Pérez Gutiérrez, quien alega que Rendón habría ejercido violencia psicológica sobre los electores, señalando el presunto delito de fraude al sufragante.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Pérez fundamenta su demanda en que el entonces candidato Andrés Julián Rendón difundió permanentemente, en redes sociales y medios de comunicación, información falsa asegurando que Luis Pérez era el candidato del “Petro – Quinterismo” en Antioquia.

Lea también La política ronda nuevamente sobre el béisbol cubano

Lea también: VIDEO: Ministra de Vivienda se reunió con el Gobernador de Antioquia y en alcalde de Medellín

Agrega que el único candidato del presidente Gustavo Petro y del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue Esteban Restrepo por el Partido Independiente en coalición con el Pacto Histórico.

Hasta el momento el proceso apenas comienza y aunque para muchos la demanda daría inicio a un debate sobre las campañas en redes sociales, para otros, el alegato jurídico no es suficiente para “tumbar” al ya posesionado gobernador.

Lea también ONG asegura que 16 venezolanos "presos políticos" fueron excarcelados en canje con EE.UU.

Para más noticias de política.

QOSHE - Consejo de Estado admite absurda demanda contra el Gobernador Andrés Julián Rendón - Jessen Urzola
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Consejo de Estado admite absurda demanda contra el Gobernador Andrés Julián Rendón

6 1
13.01.2024

En las últimas horas la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, admitió la demanda de nulidad de la elección de Andrés Julián Rendón como Gobernador de Antioquia.

La acción fue interpuesta por el excandidato a esa Gobernación, Luis Pérez Gutiérrez, quien alega que Rendón habría ejercido violencia psicológica sobre los electores, señalando el presunto delito de fraude al........

© Minuto30.com


Get it on Google Play